De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
La pole position, más conocida como polo position, es un puesto que se consigue en la parrilla de salida de la Fórmula 1. Si lo consigues los colegas de la MAFIA te recompensan con un polo.
Los 22 pilotos compiten en 3 tandas para ser el más suicida rápido en dar una vuelta al circuito. Las dos primeras son de broma, para que te confíes, pues el helado se está haciendo. Durante las mismas se descartan a los 12 pilotos más lentos. Y en la tercera tanda (la Cu-tre), como se suele decir, va la vencida. Si eres más veloz que los demás, ¡un polo de premio! Y de paso sales más adelante que los demás al día siguiente.
En los últimos años, la (MA)FIA opta por añadir algún que otro sospechoso condimento al polo recompensa en función de quién consiga la pole. No hace mucho, se hacía a quien se la arrebataba a Michael Schumacher. Desde 2007, el Kaiser ha sido desbancado por un tal Lewis Hamilton, alias Conguito, en la lista de "protegidos" de la (MA)FIA. Tan insólitas putadas sucesos hacen que algunos pilotos la llamen Palo position (porque te meten un buen puro).
Autor(es):